Los Negocios del Rey de España

Desperta2

Nadie está más esclavizado que aquel que se cree falsamente libre.

Sin categoría

Los Negocios del Rey de España

Durante los últimos 30 años, los medios de comunicación españoles han reconstruido la imagen del heredero del dictador Francisco Franco, Juan Carlos de Borbón sin posibilidad de réplica.
Nos han inculcado “a capa y espada” que el monarca es simpáticodicharachero y campechano para tratar de imponer y afianzar la restauración monárquica previamente inscrita en el testamento franquista.

Sin embargo y a pesar del “pacto mediático“, la figura del rey dista mucho de ser incuestionable, a su falta de legitimidad democráctica en ciertas ocasiones y su todavía dudosa actuación en el 23-F, pero sin duda uno de los temas en el que se guarda silencio es, en sus negocios.

Los negocios de Juan Carlos y su estrecha relación con la clase empresarial y aristocrática tienen muy poco que ver con esa imagen de campechano que nos quieren dar los medios.

Es sonada su relacióncon Jose María Cuevas, Presidente de la patronal y los regalos del monarca a dicha persona, entre ellos un Bentley Continental, (200.000 €) casualmente automovil que conduce el monarca en sus ratos libres.
Cuando Juan Carlos de Borbón fue entronizado carecía totalmente de fortuna personal.

En 1963, un año después de su boda real con Doña Sofía, el banquero Luis Valls Taberner conenzó a proporcionar al monarca una generosa cantidad de dinero (en forma de intereses bancarios) destinada a aportar liquidez económica a los recién casados.

También contribuyeron muchos nobles del franquismo a alimentarlas arcas reales para salvar según ellos al país de la hecatombe republicana.
Otro personaje singular que declaró que hizo transferencias importantes al monarca fue Ruiz-Mateos, tras la expropiación de Rumasa, el empresario acusó al rey de haber aceptado cientos de millones, no solo de su propio bolsillo sino de diversos accionistas.

El Fiscal General del Estado acusó de un delito de injurias al empresario, pero ni Ruiz-Mateos fue procesado, ni su denuncia aclarada.

El periodista Jesús Cacho en su libro EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD, reveló algunas de las fuentes de financiación de Juan Carlos I:

una de ellas fue el petróleo, el cuál, generaba unas jugosas comisiones procedentes del crudo que se importaba a España.
Nada más ocupar el trono de España, su hombre de confianza Manuel Prado y Colón de Carvajal, se dedicó a mandar varias misivas reales a otros monarcas, especialmente del mundo árabe (al Sha de Persia) solicitandoles dinero en nombre del Rey de España para fortalecer la monarquía española.
Especiales relaciones tenía el monarca español con los reyes árabes, a los cuales, recién empezada la democracia española, en una ocasion les llegó a solicitar un crédito de 100 millones de dólares, alegando ser destinado para las arcas estatales

Algunos de los hombres que han estado en algún momento cerca del rey de España han sido: Mario Conde, Alfonso Escamez, “Los Albertos” o Luis Roldán.

Mario Conde fue una de las amistades peligrosas del rey, cuando BANESTO fue intervenido aparecieron dos cuentas a nombre de Juan Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Orleans con varios millones de pesetas.

Mario Conde en su día confesó que:

ese dinero fue destinado para la ampliación de capital bancario

Cuando el Rey elige Mallorca para pasar sus vacaciones, afianza un grupo de amistades potentes y aristocráticas, que junto con Giovanni Agnelli, Raul Gardini y Juan Abelló, le compran el yate Fortuna que tantas alegrías solariegas le ha proporcionado.

Años más tarde Gardini se vió implicado en casos de corrupción en Italia y se suicidó finalmente en 1994.
En el año 2003 llegó de Francia el última escándalo Real, durante el juicio de un caso por apropiación indebida, el ex-presidente de ELF, Le Floch-Prigent, declaró en el juicio sobre la compra de DETROIT DIESEL haber entregado 55 millones de euros al rey de españa, con el que confesó haberse visto en múltiples ocasiones en su domicilio privado.
En la actualidad resulta dificil cuantificar a cuanto asciende la fortuna real española, según Forbes (edición 2003) es de 2.500 millones de euros, dicha revista en España fue secuestrada y sus números en éste país fueron destruidos clandestinamente, sin embargo, fuera de España la revista fue vendida con normalidad.

DOCUMENTAL COPRODUCIDO POR RTVE, EMITIDO EN FRANCIA Y NUNCA EMITIDO EN ESPAÑA

Actualidad de Felipe VI

El rey Felipe VI ha decidido incrementar el sueldo de la familia real un 1,5%, el mismo porcentaje que se ha aplicado a los funcionarios de la Administración Pública. Esto sitúa sus honorarios en 242.769 euros anuales, en línea con los altos ejecutivos españoles, aunque muy lejos de lo que perciben otros monarcas en Europa (Guillermo de Holanda, por poner un ejemplo, gana más de 800.000 euros al año). El siguiente en cobrar más no es la reina Letizia, como podría pensarse teniendo en cuenta que ella lleva buena parte del peso de representación de la Corona, sino el rey Juan Carlos. Con un sueldo de 194.232 euros, el emérito es el segundo miembro de la familia real mejor pagado. A pesar de que, según datos oficiales, solo ha protagonizado 17 actos públicos este año y de que su agenda se encuentra oficiosamente congelada desde junio.

Jugemos a las comparaciones. El sueldo del Rey es prácticamente idéntico al de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tan de actualidad estos días. Pastor cobra 194.500 al año, entre salario base y otros conceptos (apenas 200 euros más que el Rey). El salario de Juan Carlos I es, sin embargo, sensiblemente inferior al de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, que recibió 7,87 millones de euros el año pasado por su labor al frente del Banco Santander. Pero gana por goleada al salario del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cobrará este año 80.953 euros.

El Rey emérito cumplió 80 años el pasado enero. Con ese motivo, y teniendo en el horizonte la celebración del 40 aniversario de la Constitución, la Casa del Rey anunció a principios de año que estaban preparando una serie de actos para reivindicar la figura del antiguo monarca. El Rey emérito volvió a la foto de la Pascua Militar, en la que no aparecía desde 2014. También regresó a la misa de Pascua tras años de ostracismo (en este caso, el rifirrafe de las dos reinas le ‘robó’ el show) y recibió el cariño de los académicos de San Fernando en un homenaje. Pero la intención de rehabilitar la figura de don Juan Carlos pisó el freno en verano, tras hacerse públicas las cintas en las que Corinna Larsen daba todo lujo de detalles de su vida íntima junto al Rey emérito, y no hay noticias de cambios.

Hasta entonces, el padre de Felipe VI había aparecido en la agenda oficial de Zarzuela en 17 ocasiones este año. Viajó a Chile para la toma de posesión del presidente Sebastián Piñera, inauguró en Roma la nueva iluminación de la Basílica Santa María la Mayor y presidió con la reina Sofía un concierto homenaje a las víctimas del terrorismo. Entre esos 17 eventos aparecen también celebraciones familiares, como el funeral de su padre, el conde de Barcelona, o lúdicos, como la asistencia a la final de la Champions (un clásico en su agenda) o a la corrida de la Beneficiencia. Es famosa una frase de Linda Evangelista en su etapa como top model mundial: “No me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares diarios”. En el caso del Rey, por 11.425 euros.

Es el año en que menos ha trabajado de cara a la galería (de momento) desde que se materializara su salida de la Corona. En 2015 estuvo presente en 21 actos. En 2016, también en 21. En 2017 cogió carrerilla y protagonizó hasta 28 actos. Y 2018 iba a ser el año de dar un golpe en la mesa y reivindicar su papel en la historia reciente de España. Pero sus obstinados problemas de salud (eufemismo de Corinna), la edad (80 años) y su desencanto (dicen que está enfadado) lo están imposibilitando.

Evolución de los actos que ha protagonizado el rey Juan Carlos desde 2013.

Es cierto que las labores del Rey emérito no se circunscriben solo a los actos de representación de la Corona. Don Juan Carlos cuenta con un despacho propio para atender sus tareas en el Palacio Real de Madrid, pero no hay constancia de que acuda diariamente. La única actividad semiprofesional que trasciende del Rey es su labor como patrón de barco de regatas en la modalidad 6 metros. Una faceta donde está triunfando.

Por cierto, la pensión de jubilación media en Madrid se sitúa en torno a los 1.200 euros al mes. La última comparación, la más odiosa.

Comment here