Hechos sobre el Covid-19

Desperta2

Nadie está más esclavizado que aquel que se cree falsamente libre.

Falsas BanderasHistoria ModernaLa Gran Conspiración

Hechos sobre el Covid-19

Hechos completamente referenciados sobre el Covid-19, proporcionados por expertos en la materia, para ayudar a nuestros lectores a hacer una evaluación realista de los riesgos. (Actualizaciones regulares a continuación)

“El único medio para luchar contra la plaga es la honestidad”. Albert Camus, La Plaga (1947)

Véase tambiénLa carta abierta del profesor Bhakdi a la canciller Merkel

A esto le siguen las actualizaciones de referencia sobre los acontecimientos médicos y políticos.

Vistazo general

  1. Según los datos de los países mejor estudiados, como Corea del Sur e Islandia y el crucero Diamond Princess, la tasa de letalidad general del Covid19 se sitúa en el rango por mil y, por lo tanto, en el rango de una grave epidemia de gripe (influenza).
  2. En un estudio francés se llegó a la conclusión de que la letalidad del Covid19 no difiere significativamente de la de los coronavirus conocidos en un hospital. Un estudio de Medicina Natural llegó a resultados similares incluso para la ciudad china de Wuhan.
  3. Entre el 50% y el 80% de las personas que dan positivo en las pruebas permanecen libres de síntomas, más del 90% de las personas que dan positivo en las pruebas muestran como mucho síntomas leves o moderados. Por lo tanto, no se puede hablar de una «falta de inmunidad» fundamental en la población.
  4. La edad media de los fallecidos en la mayoría de los países (incluida Italia) es superior a 80 años y sólo alrededor del 1% de los fallecidos no tenían enfermedades previas graves. Así pues, el perfil de la muerte corresponde esencialmente a la mortalidad normal.
  5. Muchos informes de los medios de comunicación, según los cuales personas jóvenes y saludables también mueren por Covid19, han demostrado ser falsos. Muchos de estos jóvenes no murieron ni a causa de Covid19 ni adolecián de enfermedades previas(por ejemplo, de una leucemia no diagnosticada).
  6. En la mayoría de los países europeos, la mortalidad general sigue siendo del orden de una temporada de gripe grave. En Alemania, normalmente mueren unas 2600 personas por día, en Italia unas 1800 personas por día, en Suiza unas 200 personas por día.
  7. El fuerte aumento de las tasas de mortalidad, como en Italia septentrional, puede verse influido por factores de riesgo adicionales como una contaminación atmosférica muy elevada y la contaminación por legionela, así como un colapso en el cuidado de los ancianos y los enfermos debido al pánico masivo y el encierro.
  8. En países como Italia y España, y en cierta medida el Reino Unido y los Estados Unidos, los brotes de gripe ya han provocado una sobrecarga del sistema de atención sanitaria. Además, hasta el 15% de los médicos y enfermeras están actualmente en cuarentena, incluso sin síntomas.
  9. Una distinción importante se refiere a la cuestión de si las personas mueren sólo con los virus corona o su muerte se debe a estos virus. Las autopsias muestran que en muchos casos las condiciones preexistentes son decisivas, pero las cifras oficiales no suelen reflejar este hecho.
  10. Por lo tanto, para evaluar el peligro de la enfermedad, no es decisivo el número de personas que dan positivo en las pruebas y de personas fallecidas que se menciona con frecuencia, sino el número de personas que real e inesperadamente se enfermaron o murieron de neumonía.
  11. Las curvas exponenciales que se muestran a menudo con «casos de corona» son engañosas, ya que el número de pruebas también aumenta exponencialmente. En la mayoría de los países, la proporción de pruebas positivas respecto del total de pruebas (la llamada tasa positiva) permanece constante entre el 5% y el 15% o aumenta sólo lentamente.
  12. Los países sin restricciones de salida y prohibiciones de contacto, como el Japón, Corea del Sur y Suecia, no han experimentado todavía un curso más negativo que otros países. Esto podría poner en tela de juicio la eficacia de esas medidas de gran alcance.
  13. Según los especialistas en pulmones, la ventilación invasiva (intubación) de los pacientes de Covid19 es a menudo contraproducente y además daña los pulmones. La ventilación invasiva de los pacientes de Covid19 se hace principalmente por miedo a propagar el virus a través de los aerosoles.
  14. Contrariamente a las suposiciones originales, la OMS determinó a finales de marzo que no hay pruebas de una dispersión generalizada del virus en aerosol. Un virólogo alemán tampoco encontró infecciones en un proyecto Piloto ni por aerosol ni por roce/contacto.
  15. Muchas clínicas de Alemania y Suiza han sufrido una grave escasez de personal y algunas ya han tenido que anunciar que trabajan a jornada reducida. Se han cancelado numerosas operaciones y terapias, incluso los pacientes de emergencia a veces se quedan en casa por miedo, lo que puede provocar muertes.
  16. Ya se ha pillado a varios medios de comunicación tratando de dramatizar la situación en las clínicas, a veces incluso con imágenes y vídeos manipuladores. En general, muchos medios de comunicación no cuestionan ni siquiera las declaraciones y datos oficiales dudosos.
  17. Los kits de prueba de virus utilizados internacionalmente son propensos a errores: estudios anteriores han demostrado que incluso los virus corona normales pueden dar un resultado positivo falso. Además, la prueba del virus que se utiliza actualmente no ha sido validada clínicamente debido a la presión del tiempo.
  18. Numerosos expertos de renombre internacional en los campos de la virología, la inmunología y la epidemiología consideran que las medidas adoptadas son contraproducentes y recomiendan una rápida inmunización natural de la población en general y la protección de los grupos de riesgo.
  19. El número de personas que sufren de desempleo, problemas físicos y violencia doméstica como resultado de las medidas adoptadas ha explotado en los Estados Unidos y en todo el mundo. Varios expertos creen que las medidas cobrarán más vidas que el virus.
  20. El denunciante de la NSA, Edward Snowden, advirtió que la crisis de Corona se utilizará para la expansión masiva y permanente de las herramientas de vigilancia mundial. El renombrado virólogo Pablo Goldschmidt habló de un «terror mediático global» y de «medidas totalitarias». El infectólogo británico John Oxford habló de una «epidemia mediática».

Nuevos estudios

  • El profesor de medicina de Stanford John Ioannidis concluye en un nuevo estudio que el riesgo de muerte por Covid19 para las personas menores de 65 años, incluso en los «puntos calientes» del mundo, es equivalente al riesgo de un accidente automovilístico mortal para los que viajan diariamente al trabajo.
  • En un estudio piloto serológico, el virólogo alemán Hendrick Streeck llega al resultado provisional de que la letalidad de Covid19 es del 0,37% y la mortalidad (basada en la población total) del 0,06%. Estos valores son unas diez veces más bajos que los de la OMS y unas cinco veces más bajos que los de la Universidad Johns Hopkins.
  • Un estudio danés con 1500 donantes de sangre llega a la conclusión de que la letalidad del Covid19 es sólo del 1,6 por mil, es decir, más de 20 veces inferior a lo que inicialmente asumió la OMS y, por lo tanto, en el rango de una fuerte gripe (pandémica). Al mismo tiempo Dinamarca ha decidido reabrir las escuelas y jardines de infantes la próxima semana.
  • Un estudio serológico realizado en el estado estadounidense de Colorado llega a la conclusión preliminar de que la letalidad del Covid19 se ha sobreestimado en un factor de 5 a 20 y es probable que se encuentre en el rango entre la gripe normal y la pandémica.
  • En un estudio realizado por la Universidad Médica de Viena se llegó a la conclusión de que el perfil de edad y riesgo de las muertes por Covid19 es similar al de la mortalidad normal.
  • Un estudio publicado en el Journal of Medical Virology llega a la conclusión de que la prueba del coronavirus utilizada internacionalmente es inestable: Además del problema ya conocido de los resultados falsos positivos, existe también una tasa «posiblemente alta» de resultados falsos negativos, es decir, la prueba no responde ni siquiera en los individuos sintomáticos, mientras que sí responde una vez en otros pacientes y luego otra vez no. Esto hace más difícil distinguirlo de otras enfermedades similares a la gripe.
  • Un biofísico suizo ha evaluado y visualizado gráficamente por primera vez la tasa positiva en los Estados Unidos, Alemania, Francia y Suiza. Esto demuestra que la tasa positiva en estos países está aumentando sólo ligeramente y no de manera exponencial.
  • Investigadores de los Estados Unidos concluyen que la contaminación atmosférica local aumenta en gran medida el riesgo de muerte por Covid19. Esto confirma estudios anteriores de Italia y China.
  • La OMS llegó a la conclusión a finales de marzo de que, contrariamente a lo que se había supuesto anteriormente, el Covid19 no se transmite por los aerosoles («a través del aire»). La transmisión se produce principalmente por contacto directo o por infección de gotas (tos, estornudos).
  • El profesor germano-estadounidense de epidemiología Knut Wittkowski asume en una entrevista que la epidemia de Covid19 ya está disminuyendo o incluso «ya ha terminado» en muchos países. Los toques de queda llegaron demasiado tarde y fueron contraproducentes.

Evaluación del jefe de la Medicina Forense de Hamburgo

El profesor Klaus Püschel, jefe del Departamento de Medicina Forense de Hamburgo, declaró sobre Covid19: «Este virus influye en nuestras vidas de manera totalmente excesiva. Esto es desproporcionado en relación con el peligro que representa el virus. Y el daño económico astronómico que se está causando ahora no es proporcional al peligro que representa el virus. Estoy convencido de que la mortalidad del Corona ni siquiera alcanzará su punto máximo con una tasa de mortalidad anual». En Hamburgo, por ejemplo, «ni una sola persona que no estuviera previamente enferma» ha muerto a causa del virus: «Todos los que hemos examinado hasta ahora tenían cáncer, enfermedades pulmonares crónicas, eran fumadores empedernidos o gravemente obesos, sufrían de diabetes o tenían enfermedades cardiovasculares. El Covid-19 es una enfermedad mortal sólo en casos excepcionales, pero en la mayoría de los casos es una infección viral predominantemente inofensiva».

Además, el Dr. Püschel explicó al respecto: «En bastantes casos, también hemos encontrado que la actual infección del corona no tiene nada que ver con el resultado fatal, porque hay otras causas de muerte, por ejemplo una hemorragia cerebral o un ataque al corazón». El Corona en sí mismo es una «enfermedad viral, no particularmente peligrosa», dice el científico forense. Pide estadísticas basadas en los resultados concretos de los exámenes. «Toda especulación sobre muertes individuales que no han sido examinadas por expertos sólo alimenta el miedo.»

La Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo había empezado recientemente, en contra de las directrices del Instituto Robert Koch de Berlín, a diferenciar entre las muertes «con» y «por» coronavirus, lo que dio lugar a una disminución de las muertes de Covid19 .

Monitoreo de la Mortalidad Europea

El monitoreo de la mortalidad en Europa muestra ahora un claro exceso de mortalidad prevista en el grupo de edad de más de 65 años en varios países europeos. Sin embargo, en otros países, entre ellos Alemania y Austria, la mortalidad en este grupo de edad sigue estando en el rango normal (o incluso por debajo).

Queda pendiente la cuestión de si el aumento parcial de la mortalidad se debe únicamente al coronavirus o también a las medidas a veces drásticas que se adoptan (debido al aislamiento, el estrés, las operaciones canceladas, etc.), y si la mortalidad seguirá aumentando en la vista anual.

En los grupos de edad menores de 65 años, sólo en Inglaterra ha habido hasta ahora un aumento (previsto) de la mortalidad más allá de las primeras oleadas de gripe. La edad media de las muertes con resultados positivos en las pruebas es de 80 años en Italia, 83 en Alemania y 84 en Suiza.

Suiza

  • Según el último informe de la FOPH, la edad media de los fallecidos con resultados positivos es ahora de 84 años. El número de pacientes hospitalizados se mantiene constante.
  • Un estudio de la ETH de Zurich llega a la conclusión de que la tasa de infección en Suiza se redujo al valor estable de 1, varios días antes del » lockdown», presumiblemente debido a la higiene general y a las medidas cotidianas. Si este resultado es correcto, cuestionaría fundamentalmente el sentido de un «encierro». (Enlace al estudio de la ETH)
  • La revista suiza Infosperber critica la política de información de las autoridades y los medios de comunicación: «En lugar de informar, las autoridades llevan a cabo una campaña de relaciones públicas«. Se utilizan cifras y gráficos engañosos para difundir un miedo que a veces es injustificado.
  • La revista suiza de protección del consumidor Ktipp también critica la política de información y los reportajes de los medios de comunicación: «Las autoridades proporcionan información engañosa.
  • Un investigador suizo ha analizado el último informe Covid19 de la Oficina Federal de Salud Pública y llega a una conclusión muy crítica: el informe es «científicamente desequilibrado, tiende a ser condescendiente y engañoso (o al menos confuso)». En consideración a los hechos, las medidas son «irresponsables y propagan el miedo».
  • En una carta abierta al Ministro de Sanidad suizo, los médicos suizos hablan de una «discrepancia entre el escenario de amenaza, que ha sido agitado principalmente por los medios de comunicación, y nuestra realidad». Los casos de Covid19 observados en la población general fueron pocos y en su mayoría leves, pero los «trastornos de ansiedad y ataques de pánico» están aumentando en la población y muchos pacientes ya no se atreven a acudir a citas importantes de examen. «Y esto en relación con un virus cuya peligrosidad, según nuestra percepción, sólo existe en Suiza Central en los medios de comunicación y en nuestras cabezas.
  • Debido a la muy baja tasa de utilización de pacientes, varias clínicas de Suiza y Alemania han tenido que anunciar ahora que trabajan a corto plazo. La disminución del número de pacientes es de hasta un 80%.
  • El Dr. Daniel Jeanmonod, profesor emérito suizo de fisiología y neurocirugía, recomienda en un análisis: «¡Piensa en profundidad, haz buena ciencia y no entres en pánico!«
  • El médico suizo Dr. Paul Robert Vogt ha escrito un artículo muy apreciado sobre Covid19. Critica una «prensa sensacionalista», pero también advierte que no es una «gripe común». Sin embargo, el médico se equivoca en algunos puntos: la tasa de letalidad y la mediana de edad son variables muy centrales, la diferenciación entre infectado con el virus/y muerte por el coronavirus (con/por) es esencial, las máscaras respiratorias y los respiradores son inadecuados en muchos casos (véase más adelante), los toques de queda son una medida cuestionable y posiblemente contraproducente.

Alemania y Austria

  • En un documento de tésis, los expertos alemanes en salud critican la política de crisis del Gobierno Federal. Hablan de los daños a largo plazo en la población causados por el cierre parcial. Las cifras publicadas por el RKI eran «de poca importancia».
  • En un comunicado, la Asociación Federal de Patólogos Alemanes exige que se hagan autopsias de las «muertes por corona» (para determinar la causa real de la muerte) y, por lo tanto, contradice explícitamente «la recomendación del Instituto Robert Koch», que se pronunció en contra de las autopsias, supuestamente porque son demasiado peligrosas.
  • El Dr. Martin Sprenger renunció a su puesto en el Consejo de Expertos del coronavirus del Ministerio de Salud de Austria para «recuperar su libertad de opinión civil y científica». El Dr. Sprenger criticó anteriormente, entre otras cosas, que el gobierno no diferencia suficientemente el riesgo del virus para los diferentes grupos de población y toma medidas demasiado generales: «Debemos tener cuidado de que la pérdida de años de vida saludable debido a la atención inadecuada de otras enfermedades agudas y crónicas no sea un factor 10 veces mayor que la pérdida de años de vida saludable causada por el COVID-19». Según Sprenger, el coronavirus es particularmente peligroso para «las personas mayores, muy mayores».
  • En un asilo de ancianos alemán, un hombre de 84 años dio positivo para Covid19, después de lo cual toda la casa fue puesta en cuarentena y se realizaron pruebas masivas. Sin embargo, el primer resultado de la prueba resultó ser falso.

Escandinavia

  • La Asociación Médica de Noruega escribe en una carta abierta al Ministro de Salud que le preocupa que las medidas adoptadas puedan ser más peligrosas que el virus, ya que los pacientes normales ya no son examinados ni tratados.
  • Un publicista sueco explica en el British Spectator: «No es Suecia la que está llevando a cabo un experimento masivo. Son todos los demás países los que lo están haciendo».
  • El profesor Ansgar Lohse, director del Hospital Universitario de Hamburgo, explica en una entrevista: «En mi opinión, las medidas suecas son las más racionales del mundo. Por supuesto, surge la pregunta de si esto puede mantenerse psicológicamente. Inicialmente, los suecos tienen que contar con un número significativamente mayor de muertes, pero a medio y largo plazo éstas se reducirán significativamente. La cuenta se pagará en un año, si los suecos pueden aguantar. Desafortunadamente, el temor a la infección del virus a menudo obliga a los políticos a tomar medidas que no son necesariamente razonables. La política es impulsada, también por las imágenes de los medios de comunicación.
  • Según el epidemiólogo jefe sueco Anders Tegnell, Estocolmo ha llegado a una «meseta» en lo que respecta a las infecciones por Covid. (Más noticias sobre Suecia).

EE.UU. y Asia

  • En los Estados Unidos, las autoridades recomiendan ahora también que todas las muertes con resultado positivo en las pruebas e incluso los casos sospechosos sin un resultado positivo en las pruebas se registren como «muertes de Covid». Un médico americano y senador del estado de Minnesota declaró que esto equivalía a una manipulación. Además, habría incentivos financieros para que los hospitales declararan a los pacientes como pacientes de Covid19 . (Un poco de humor sobre este tema).
  • Un hospital de campo Covid19 cerca de Seattle en el estado de Washington fue cerrado después de sólo tres días sin admitir a ningún paciente. Esto recuerda a los hospitales construidos con poca antelación cerca de Wuhan, que también estaban muy infrautilizados o incluso permanecían vacíos y se desmantelaban al poco tiempo.
  • Numerosos medios de comunicación informaron sobre supuestas «fosas comunes de la corona» en la Isla Hart, cerca de Nueva York. Estos informes son engañosos en dos aspectos: en primer lugar, la isla Hart ha sido durante mucho tiempo uno de los cementerios para pobres más conocidos de los Estados Unidos, y en segundo lugar el alcalde de Nueva York declaró que no se prevén fosas comunes, pero que los fallecidos no identificados (es decir, sin familiares) serán enterrados en la isla Hart.
  • Uno de los principales epidemiólogos de la India declaró: «No podemos huir a la luna» y recomendó el rápido desarrollo de una inmunidad natural en la población.

Norte de Italia

  • En lo que respecta a Italia septentrional, recientemente se han examinado varios posibles factores de riesgo.
  • Es cierto que en Lombardía se llevaron a cabo dos amplias campañas de vacunación contra la gripe y el meningococo en los meses inmediatamente anteriores al brote de Covid19 , especialmente en los últimos puntos calientes de Bérgamo y Brescia. Aunque es teóricamente concebible que esas vacunas puedan interactuar con las infecciones por coronavirus, esa posible interacción no ha sido médicamente probada en la actualidad.
  • También es cierto que el norte de Italia ha estado muy expuesto al amianto en el pasado, lo que aumenta el riesgo de enfermedades pulmonares cancerosas posteriores. Sin embargo, tampoco aquí puede asumirse una conexión directa con Covid19.
  • Sin embargo, en general es cierto que la salud pulmonar de la población de Italia septentrional se ha visto afectada durante mucho tiempo debido a los altos niveles de contaminación atmosférica y a varios otros factores, lo que la hace particularmente susceptible a las enfermedades respiratorias.

El médico jefe Pietro Vernazza

El Jefe de Infecciología de Suiza, el profesor Pietro Vernazza, ha publicado cuatro nuevos artículos sobre estudios relativos al Covid19.

  • El primer artículo trata del hecho de que no hay (y nunca ha habido) ninguna prueba médica de la eficacia de los cierres de escuelas, ya que los niños en general no contraen seriamente el virus ni se encuentran entre los vectores del virus (a diferencia de la gripe).
  • El segundo artículo trata sobre el hecho de que las máscaras respiratorias no suelen tener un efecto detectable, con una excepción: las personas con síntomas (es decir, especialmente la tos) pueden reducir la propagación del virus. Por lo demás, las máscaras son más bien simbólicas o «media hype».
  • El tercer artículo trata de la cuestión de las pruebas de masa. La conclusión del profesor Vernazza: «Los que tienen síntomas de una enfermedad respiratoria se quedan en casa. Lo mismo se aplica a la gripe. No hay ningún valor añadido en las pruebas».
  • El cuarto artículo trata de los grupos de riesgo de Covid19. Según los conocimientos actuales, entre ellos se incluyen las personas con hipertensión arterial – se supone que el virus covid19 utiliza receptores celulares que también son responsables de la regulación de la presión arterial. Sin embargo, sorprendentemente, las personas con inmunodeficiencia y las mujeres embarazadas (que naturalmente tienen un sistema inmunológico reducido) no corren riesgo. Por el contrario, el riesgo de Covid19 es a menudo una reacción exagerada del sistema inmunológico.

Cuidados intensivos vs. paliativos

Un médico paliativo alemán explica en una entrevista que el Covid19 «no es una enfermedad de cuidados intensivos», ya que las personas gravemente afectadas suelen ser personas de edad avanzada que tienen múltiples afecciones preexistentes. Cuando estas personas contraen neumonía, «siempre se les han proporcionado cuidados paliativos (que acompañan a la muerte)». Sin embargo, con un diagnóstico de Covid19 , esto se convertiría ahora en un caso de cuidados intensivos y podría «por supuesto aún no salvar a los pacientes».

El médico describe las acciones actuales de muchos responsables de la toma de decisiones como «modo de pánico». En la actualidad, las camas de cuidados intensivos en Alemania están todavía relativamente vacías. Los respiradores están libres. Por razones de ventas, a los gerentes de los hospitales se les podría ocurrir la idea de admitir a los ancianos. «En 14 días, los pabellones estarán llenos de ancianos insalvables y multimorbios. Y una vez que están en las máquinas, surge la pregunta de quién las apagará de nuevo. Es un homicidio. El médico cree que es inminente una «catástrofe ética» por la codicia de dinero.

Ventilación con Covid19

Ha habido y sigue habiendo una fiebre mundial por los ventiladores para los pacientes de Covid19. Este sitio fue uno de los primeros del mundo en llamar la atención sobre el hecho de que la ventilación invasiva (intubación) es contraproducente en muchos casos y causa daños adicionales a los pacientes.

La ventilación invasiva fue recomendada originalmente porque los bajos niveles de oxígeno llevaban a la falsa conclusión de una insuficiencia pulmonar aguda y se temía que con una ventilación no invasiva más suave el virus pudiera propagarse a través de los aerosoles.

Mientras tanto, varios pulmonólogos y médicos de cuidados intensivos destacados de los Estados Unidos y Europa se han pronunciado en contra de la ventilación invasiva y recomiendan métodos más suaves o la oxigenoterapia, como ya se ha utilizado con éxito en Corea del Sur.

Vistazo general

  1. Según los datos de los países mejor estudiados, como Corea del Sur, Islandia, Alemania y Dinamarca, la letalidad general del Covid19 se encuentra en el rango más bajo por mil, hasta veinte veces más bajo que el supuesto originalmente por la OMS.
  2. Un estudio en Natura Medicine llega a una conclusión similar incluso para la ciudad china de Wuhan. Los valores inicialmente significativamente más altos para Wuhan se obtuvieron porque no se registraron muchas personas con síntomas leves o sin síntomas.
  3. Entre el 50% y el 80% de las personas que dan positivo en las pruebas permanecen libres de síntomas. Incluso entre las personas de 70 a 79 años de edad, alrededor del 60% permanece libre de síntomas, y muchas más muestran sólo síntomas leves.
  4. La edad media de los fallecidos en la mayoría de los países (incluida Italia) es superior a 80 años y sólo alrededor del 1% de los fallecidos no tenía ninguna afección grave preexistente. Así pues, el perfil de la muerte corresponde esencialmente a la mortalidad normal. Hasta el 60% de todas las muertes de Covid19 se han producido hasta ahora en hogares de ancianos particularmente vulnerables.
  5. Muchos informes de los medios de comunicación, según los cuales personas jóvenes y saludables también murieron a causa del Covid19, han demostrado ser falsos. Muchos de estos jóvenes no murieron de Covid19 o ya estaban gravemente enfermos (por ejemplo, de leucemia no diagnosticada).
  6. La mortalidad total diaria normal es de unas 8000 personas por día en los Estados Unidos, unas 2600 en Alemania, unas 1800 en Italia y unas 200 en Suiza. La mortalidad por gripe es de hasta 80.000 en los Estados Unidos, hasta 25.000 en Alemania e Italia, y hasta 2500 en Suiza cada invierno.
  7. El gran aumento de las tasas de mortalidad, como en Italia septentrional, puede verse influido por factores de riesgo adicionales como una contaminación atmosférica y una carga microbiana muy elevadas, y un colapso de la atención a los ancianos y los enfermos debido al pánico masivo y el encierro.
  8. En países como Italia y España, y hasta cierto punto el Reino Unido y los Estados Unidos, los brotes de gripe ya han provocado congestión en los hospitales. Además, hasta el 15% de los médicos y enfermeras, incluso sin síntomas, tienen que estar actualmente en cuarentena.
  9. Una distinción importante se refiere a la cuestión de si las personas mueren con o como resultado de los virus corona. Las autopsias muestran que en muchos casos las condiciones preexistentes son decisivas, pero las cifras oficiales no suelen reflejar este hecho.
  10. Por lo tanto, para evaluar el peligro de la enfermedad, no es decisivo el número de personas que dan positivo en las pruebas y de personas fallecidas que se menciona con frecuencia, sino el número de personas que real e inesperadamente se enfermaron o murieron de neumonía.
  11. Las curvas exponenciales que se muestran a menudo con «casos de corona» son engañosas, ya que el número de pruebas también aumenta exponencialmente. En la mayoría de los países, la proporción de pruebas positivas respecto del total de pruebas (la llamada tasa positiva) permanece constante entre el 5% y el 25% o aumenta sólo lentamente.
  12. Los países que no tienen toques de queda ni prohibiciones de contacto, como el Japón, Corea del Sur y Suecia, no han experimentado un curso más negativo que otros países. Esto podría poner en tela de juicio la eficacia de esas medidas de gran alcance.
  13. Según los especialistas en pulmones, la ventilación invasiva (intubación) de los pacientes de Covid19 es a menudo contraproducente y además daña los pulmones. La ventilación invasiva de los pacientes de Covid19 se hace principalmente por miedo a propagar el virus a través de los aerosoles.
  14. Sin embargo, contrariamente a las suposiciones originales, la OMS determinó a finales de marzo que no hay pruebas hasta la fecha de la dispersión del virus en aerosol. En un estudio piloto, un virólogo alemán tampoco encontró infecciones por aerosol ni por frotis (roce/frotamiento).
  15. Muchas clínicas de Alemania y Suiza han sufrido una grave escasez de personal y algunas ya han tenido que anunciar que trabajan a jornada reducida. Numerosas operaciones y terapias han sido canceladas por las clínicas, incluso los pacientes de emergencia a veces se quedan en casa por miedo.
  16. Ya se ha pillado a varios medios de comunicación tratando de dramatizar la situación en las clínicas, a veces incluso con imágenes y vídeos manipuladores. En general, muchos medios de comunicación no cuestionan ni siquiera las declaraciones y datos oficiales dudosos.
  17. Los kits de prueba de virus utilizados internacionalmente son propensos a errores. Estudios anteriores ya han demostrado que incluso los virus corona normales pueden dar un resultado positivo falso. Además, la prueba del virus que se utiliza actualmente no ha sido validada clínicamente debido a la presión del tiempo.
  18. Numerosos expertos de renombre internacional en los campos de la virología, la inmunología y la epidemiología consideran que las medidas adoptadas son contraproducentes y recomiendan una rápida inmunización natural de la población en general y la protección de los grupos de riesgo.
  19. El número de personas que sufren de desempleo, problemas psicológicos y violencia doméstica como resultado de las medidas adoptadas se ha disparado en los Estados Unidos y en todo el mundo. Varios expertos creen que las medidas podrían cobrar más vidas que el virus.
  20. El denunciante de la NSA, Edward Snowden, advirtió que la crisis del corona se está utilizando para la expansión masiva y permanente de los instrumentos de vigilancia mundial. El renombrado virólogo Pablo Goldschmidt habló de un «terror mediático global» y de «medidas totalitarias». El infectólogo británico John Oxford habló de una «epidemia mediática«

18 de abril de 2020

Notas médicas

  • Un nuevo estudio serológico de la Universidad de Stanford encontró anticuerpos en 50 a 85 veces más personas de lo que se pensaba anteriormente en el condado de Santa Clara, California, lo que dio como resultado una letalidad covidente de 0,12% a 0,2% o incluso menor (es decir, en el rango de la gripe grave). El profesor John Ioannidis explica el estudio en un video
  • En un nuevo análisis, el Centro de Medicina Basada en la Evidencia (CEBM) de la Universidad de Oxford asume que la letalidad de covid19 (IFR) está entre el 0,1% y el 0,36% (es decir, en el rango de una gripe grave). En las personas de más de 70 años de edad sin enfermedades previas graves, se espera que la tasa de mortalidad sea inferior al 1%. En el caso de las personas mayores de 80 años, la tasa de mortalidad se sitúa entre el 3% y el 15%, dependiendo de si las muertes anteriores se debieron principalmente a la enfermedad o fueron causadas por ella. A diferencia de la gripe, la mortalidad infantil es casi nula. En cuanto a la elevada tasa de mortalidad en el norte de Italia, el grupo de investigación señala que Italia tiene la mayor resistencia a los antibióticos de Europa. De hecho, los datos de las autoridades italianas muestran que alrededor del 80% de los fallecidos fueron tratados con antibióticos, lo que indica superinfecciones bacterianas.
  • El profesor de epidemiología finlandés Mikko Paunio, de la Universidad de Helsinki, ha evaluado varios estudios internacionales en un documento de trabajo y llega a una letalidad Covid19 (IFR) del 0,1% o menos (es decir, en el área de la gripe estacional). Se creó la impresión de una mayor letalidad porque el virus se propagó muy rápidamente, especialmente en los hogares multigeneracionales de Italia y España, pero también en grandes ciudades como Nueva York. Las medidas de «lock down» habían llegado demasiado tarde en todas partes y ya no habían sido eficaces o incluso habían sido contraproducentes en última instancia.
  • Según las cifras publicadas por la Oficina Federal de Estadística, la mortalidad total en Suiza en el primer trimestre de 2020 (del 1 de enero al 5 de abril) se situó en el rango medio normal a pesar de Covid19 . Es probable que una de las razones principales de esto sea el invierno suave y la temporada de gripe leve de este año, que ahora ha sido parcialmente «compensada» por Covid19 desde marzo.
  • Según una investigación realizada el 14 de abril, no sólo los hospitales de Suiza están generalmente muy infrautilizados, sino también las unidades de cuidados intensivos. Esto sigue planteando la cuestión de dónde y cómo murieron realmente las muertes suizas con resultados positivos en las pruebas.
  • El Presidente de la Asociación de Hospitales Alemanes ha hecho sonar la alarma: más del 50 por ciento de todas las operaciones planeadas en toda Alemania han sido canceladas, y el «atasco de tráfico de OP’s» está llegando a miles. Además, entre un 30 y un 40% menos de pacientes con ataques cardíacos y apoplejías serían tratados porque ya no se atreven a ir a los hospitales por miedo a la corona. Había 150.000 camas de hospital gratuitas y 10.000 camas de cuidados intensivos gratuitas en todo el país. En Berlín, sólo 68 camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes de la corona, la clínica de emergencia con 1000 camas no es necesaria actualmente. Se necesitaba un «discurso público mucho más amplio» sobre las medidas adecuadas.
  • Nuevos datos del RKI muestran que también en Alemania la tasa de reproducción de Covid19 ya había caído por debajo del valor crítico de 1 antes del lock down. Por lo tanto, las medidas de higiene general eran suficientes para evitar la propagación exponencial. Esto ya había sido probado por la ETH de Zurich para Suiza también.
  • Reino Unido: El hospital provisional Nightingale de Londres permaneció en gran parte vacío con sólo 19 pacientes tratados en la instalación durante el fin de semana de Pascua. Los hospitales establecidos en Londres han duplicado la capacidad de sus unidades de cuidados intensivos y hasta ahora han podido hacer frente al número de pacientes.
  • En el Canadá, 31 personas murieron en un asilo de ancianos después de que «casi todo el personal de enfermería había abandonado el establecimiento apresuradamente por temor a la propagación del coronavirus». Las autoridades sanitarias encontraron a las personas en la casa de Dorval, cerca de Montreal, días después – muchos de los sobrevivientes deshidratados, desnutridos y apáticos. Ya se ha informado de tragedias similares en el norte de Italia, donde las enfermeras de Europa oriental abandonaron el país apresuradamente debido al pánico y al bloqueo anunciado.
  • Un médico escocés, que también se ocupa de las residencias de ancianos, escribe: «¿Cuál fue la estrategia del gobierno para las residencias de ancianos? Las acciones tomadas hasta ahora han hecho que la situación sea mucho, mucho peor.»
  • En un portaaviones francés 1081 soldados dieron positivo. Hasta ahora, casi el 50% de ellos permaneció libre de síntomas y cerca del 50% mostró síntomas leves. 24 soldados fueron hospitalizados, uno de ellos en cuidados intensivos (se desconocen las enfermedades anteriores).
  • El virólogo alemán Christian Drosten cree que es posible que algunas personas ya han desarrollado una inmunidad efectiva de fondo contra el nuevo virus corona a través del contacto con los virus corona de resfríos normales.
  • Klaus Püschsel, un médico forense de Hamburgo que ya ha examinado a numerosos fallecidos con resultados positivos, explica en un nuevo artículo: «Los números no justifican el miedo al corona virus«. Sus hallazgos: «El Corona es una enfermedad viral comparativamente inofensiva. Tenemos que lidiar con el hecho de que el corona virus es una infección normal y tenemos que aprender a vivir con ella sin cuarentena«. Todas las muertes que examinó habrían tenido unas condiciones preexistentes tan graves que, «aunque suene duro, todas habrían muerto en el transcurso de este año«. Püschel continúa: «El tiempo de los virólogos ha terminado. Ahora deberíamos preguntar a otros qué es lo correcto en la crisis del corona virus, por ejemplo, a los médicos de cuidados intensivos«.
  • Una revisión de Medscape muestra que la enfermedad coronavirus típicamente declina a finales de abril – con o sin lockdown.
  • Infosperberber: «¿Menos casos de corona virus? ¡Sencillamente hacer menos test!» El número diario de «nuevos casos» reportados dice poco sobre el estado de la epidemia. Fue una negligencia desencadenar el miedo mostrando la curva de muertes acumuladas con test positivos.
  • OffGuardian: Ocho expertos más cuestionan el pánico al corona virus. (Inglés)
  • Video: Por qué los cierres son la política equivocada – Experto sueco Prof. Johan Giesecke ( Why lockdowns are the wrong policy – Swedish expert Prof. Johan Giesecke ) El profesor sueco de epidemiología Johan Giesecke habla de un «tsunami de una enfermedad leve» y considera que los toques de queda son contraproducentes. Lo más importante es proteger eficientemente a los grupos de riesgo, especialmente a los hogares de ancianos.

Acontecimientos políticos…

  • El denunciante de la NSA Edward Snowden advierte en una nueva entrevista que los gobiernos están usando el coronavirus para construir una “arquitectura de opresión”.
  • Apple y Google han anunciado que trabajarán con las autoridades nacionales para incorporar el llamado “rastreo de contactos” en sus sistemas operativos móviles, lo que permitirá a las autoridades monitorear los contactos dentro de la población.
  • El experto en derecho constitucional alemán Uwe Volkmann dijo en la ARD que no conoce a nadie” entre sus colegas que considere que las medidas contra el coronavirus sean conformes a la constitución.
  • El gobierno italiano ha creado un “grupo de trabajo” para “eliminar” las informaciones falsas sobre Covid en Internet. Sin embargo, la libertad de expresión sigue “intacta”, se dijo.
  • Francia ha prorrogado, debido a Covid, la detención preventiva permitida y ha suspendido la examinción por un juez. Las quejas de las asociaciones de abogados fueron rechazadas.
  • Dinamarca introdujo “leyes de emergencia sin precedentes” a principios de abril: “Las autoridades sanitarias pueden ahora ordenar pruebas obligatorias, vacunaciones obligatorias y tratamiento obligatorio, y utilizar los servicios militares y de seguridad privada, además de la policía, para hacer cumplir sus órdenes”.
  • La policía del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia está probando aviones teledirigidos (drones) en “misiones corona”, específicamente para buscar agrupaciones de personas, actualmente prohibidas.
  • El estado alemán de Sajonia quiere poner en hospitales psiquiátricos a los objetores de la cuarentena.
  • Un médico suizo ha sido detenido y enviado al psiquiatría por criticar las medidas contra el coronavirus y por supuestas amenazas contra las autoridades.
  • En Alemania, una abogada de derecho médico ha presentado un recurso de amparo constitucional contra las medidas del coronavirus y ha publicado una carta abierta sobre el tema, en la que advierte de un estado policial y convoca manifestaciones. La fiscalía y la policía iniciaron entonces investigaciones contra la abogada por “llamaamiento a delito”, y el sitio web de la abogada fue cerrado temporalmente. Desde entonces, la demanda constitucional ha sido rechazada.
  • También en Austria, varios abogados han presentado ahora denuncias contra las medidas del coronavirus ante el Tribunal Constitucional. Los abogados sostienen que las medidas han violado los derechos fundamentales, y la separación de poderes.
  • El alcalde de Los Ángeles prometió una recompensa a los “soplones” que denuncien a sus vecinos a las autoridades si violan los toques de queda.
  • En Estados Unidos, más de 16 millones de personas ya están desempleados debido al cierre, lo que supone alrededor del 10% de la población activa. Según la Organización Internacional del Trabajo, el 80% de los 3.300 millones de trabajadores del mundo están actualmente afectados por las medidas, y 1.250 millones de trabajadores podrían verse afectados por consecuencias “drásticas o catastróficas“.

Comment here