Reed, Douglas – La controversia de Zion

Desperta2

Nadie está más esclavizado que aquel que se cree falsamente libre.

Libros

Reed, Douglas – La controversia de Zion

Reed, Douglas – La controversia de Zion

En el prólogo de la edición de 1985 del libro de Douglas Reed, el autor Ivor Benson describe cómo los años transcurridos desde 1956, cuando el libro fue terminado, hasta el año 1985, han confirmado la interpretación de Douglas Reed de los últimos 2.000 años de historia en todos los sentidos. Cubre el papel continuo de Oriente Medio como el polvorín, que puede ser la causa de la próxima guerra mundial, y la continuada supresión y tergiversación en los medios de comunicación de todas las noticias y debates.

Sólo unos pocos conocían los antecedentes del sionismo talmúdico y del comunismo, quienes tenían una oportunidad de entender acontecimientos tan decisivos como el llamado “Guerra de los Seis Días” y la posterior invasión masiva del Líbano en el 1982. Se dijo que la invasión iba a acabar con la OLP pero en realidad era simplemente una parte del antiguo plan de Gran Israel (Eretz-Israel). Así como es la invasión actual de Iraq.

La representación de los medios de comunicación pro-israelí del mundo de Israel como una democracia pequeña, inocente, que estaba constantemente en la necesidad de ayuda, se hizo menos y menos fiable, por lo que no muchos se sorprendieron cuando el Instituto de Estudios Estratégicos Inglés informó que Israel se había convertido en la cuarta potencia militar más grande del mundo después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China, pero muy por delante de países como Inglaterra y Francia. Después de la caída de la Unión Soviética, este país, con una población aproximadamente del mismo tamaño que el pequeño país de Dinamarca, podría incluso haber subido aún más en esta lista de los top 4!

El cambio en las reacciones de los propios Judíos en este momento – 1982 – fue significativo:
Después de la masacre de 1.500 hombres, mujeres y niños en dos campamentos de refugiados palestinos en Beirut, los medios de comunicación occidentales tímidamente negaron a comentar, mientras que 350.000 habitantes de Tel Aviv protestaron contra su propio gobierno.

Douglas Reed también parece haber previsto este desarrollo ya que entre las últimas palabras de su libro – de 1956 – están las siguientes:

“Yo creo que los Judíos de todo el mundo están empezando a darse cuenta de la injusticia del sionismo revolucionario, el gemelo del otro movimiento destructivo, el comunismo, y que hacia el final de este siglo XX habrán finalmente decidido unirse a las filas de la humanidad.”

El libro empieza con una cita de 1789 del filósofo Edmund Burke, quién, en “Reflections on the Revolution” (Reflexiones sobre la Revolución) dirigió un ataque literario a la Revolución Francesa:

“Ha ocurrido algo que es difícil hablar e imposible callar.”

Especificaciones

  • Idioma:Español
  • Formato:pdf

ENLACE AL LIBRO:
Descargar Libro