"Despierta, Neo. Matrix te posee. Sigue al conejo blanco."
TRINITY:
Están vigilándote, Neo.
NEO:
¿Quién?
TRINITY:
Calla y escucha. Sé por qué estás aquí, Neo. Sé lo que has estado haciendo. Sé por qué apenas duermes, por qué vives solo y por qué, noche tras noche, te sientas ante tu ordenador. Le buscas a él. Lo sé porque una vez yo estuve buscando lo mismo, y cuando él me encontró, me dijo que en realidad no le buscaba a él, lo que buscaba era una respuesta. Es la pregunta, la que nos impulsa, Neo. Es la pregunta la que te ha traído aquí. Conoces la pregunta, igual que yo.
NEO:
¿Qué es Matrix?
TRINITY:
La respuesta la encontrarás por ahí. Te está buscando. Y te encontrará, siempre que lo desees.
MORFEO:
¿Te gustaría saber lo que es?
Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión.
Puedes sentirla cuando vas atrabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
NEO:
¿Qué verdad?
MORFEO:
Que eres un esclavo, Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.
Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix. Has de verla con tus propios ojos. Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás.
Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda: lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más.