Habrás oído la historia sobre el “terrorista católico” Guido Fawkes y el Parlamento Inglés. ¿Sabes lo que le hicieron a él cuando fue delatado por informantes? Y a menos que hayas estado viviendo bajo una roca durante estos últimos años, habrás oído hablar de V de Vendetta, la película de los hermanos Wachowski adaptada del cómic icono de Alan Moore.
Incluso si no la has visto todavía, seguramente habrás visto el legado del principal personaje de V en materiales e imágenes de manifestaciones en todas las ciudades capitales del planeta este año:
Yo no creo que sea una exageración decir que esta película revolucionaria ha inspirado a una generación a levantarse. ¡Sin duda, ha sido un apoyo apropiado! La gente en el Reino Unido tradicionalmente celebraba este día con una hoguera en conmemoración a la muerte de Fawkes y la continuidad del status quo. De lo que la mayoría no se da cuenta, es que están celebrando un crimen de la élite contra el pueblo.
Después de que la reina Isabel I muriera en 1603, católicos ingleses que habían tenido un mal momento bajo su reinado tenían la esperanza de que su sucesor, Jacobo I, sería más tolerante con su religión. Por desgracia, no lo era, y esto enfureció a un grupo de jóvenes que decidieron que la acción violenta era la respuesta.
Un joven, en particular, Robert Catesby sugirió a algunos amigos cercanos que lo que había que hacer era volar las Casas del Parlamento. Al hacerlo, matarían al rey, tal vez incluso el Príncipe de Gales, y a los miembros del Parlamento que estaban haciéndoles la vida difícil a los católicos.
Para llevar a cabo su plan, los conspiradores consiguieron 36 barriles de pólvora y los almacenaron en un sótano, justo debajo de la Cámara de los Lores.
Pero a medida que el grupo trabajaba en la conspiración, se hizo evidente que algunas personas inocentes serían heridas o asesinadas en el ataque. Algunos de los conspiradores comenzaron a tener dudas. Uno de los miembros del grupo incluso envió una carta anónima advirtiéndole a su amigo, Lord Monteagle, que se mantuviera alejado del Parlamento el 5 de noviembre.
La carta de advertencia llegó al rey, y las fuerzas del rey hicieron planes para detener a los conspiradores. Guy Fawkes, que estaba en el sótano del Parlamento con los 36 barriles de pólvora cuando las autoridades irrumpieron en la madrugada del 5 de noviembre, fue capturado, torturado y ejecutado. […]
La historia de la conspiración de la pólvora es muy interesante. En general, se acepta que habría sido poco probable que los conspiradores pudieran reunir 36 barriles de pólvora y almacenarlos en un sótano bajo la Cámara de los Lores sin que las fuerzas de seguridad de ese momento lo sospecharan. Además, existen serias dudas acerca de si la carta mencionada anteriormente fue verdadera. De hecho, hoy en día se cree que fue fabricada por funcionarios del rey. Los historiadores sugieren que la carta era simplemente una herramienta para los funcionarios del rey que ya sabían acerca de la trama de la misma boca de uno de los conspiradores.
Como herramienta para los hombres del rey, la carta era ideal. Se hizo más fácil explicar cómo el rey se enteró de la conspiración y cómo fue detenida justo a tiempo antes de su muerte prematura. Al mismo tiempo, la carta era lo suficientemente vaga como para dar a los funcionarios toda la libertad que querían en la falsificación de las confesiones y perseguir sus propios fines anticatólicos.
De hecho, podríamos ir más lejos y sugerir que toda la trama era un montaje, una “operación de bandera falsa” del siglo XVII, por así decirlo.
Así, mientras que los británico celebran hoy, erróneamente, la ejecución de un hombre cuyo principal objetivo era liberarlos de la injusticia, la máscara que ha llegado a representar a ese hombre a través de la película V de Vendetta es hoy un símbolo de ese mismo deseo de liberar al ciudadano ordinario de la implacable y trituradora máquina de muerte que es la civilización en la era moderna.
Nuestra élite de hoy en día le gustaría hacernos creer que la nuestra es la era de la Paz, donde sólo unos pocos puestos de avanzada de bárbaros recalcitrantes (Siria, Irán, Corea del Norte y similares) siguen negándose a unirse a nosotros en nuestra marcha hacia las hazañas de la civilización cada vez mayores, y tratan de imponer un violento califato mundial de terror islámico-comunista, desafiante hasta el final. “¿Por qué nos odian?” gimen nuestros grandes líderes. “¿Por qué nos pelean? Mirad nuestra superioridad militar aplastante, nuestras hazañas sin precedentes en innovación tecnológica y la extraordinaria generosidad que extendemos a aquellos menos afortunados que nosotros.”
“La gente no debería temer a su gobierno. El gobierno debería temer a su gente.“~ V ~
Al mismo tiempo, sus más fervientes creyentes y seguidores autoritarios nos golpean en la cabeza con porras de policías, nos manosean en los aeropuertos, nos registran hasta desnudarnos por el placer de humillarnos, nos lesionan con sus pistolas eléctricas sólo porque pueden, nos engañan a través de medidas de austeridad, nos envían a luchar en sus guerras, marcan nuestros nombres en listas de muerte con la ayuda de los ‘drones’ depredadores y bombardean países desde 40,000 pies en un esfuerzo por “liberarlos”.
Vivimos en un imperio global que de manera tan exitosa tiene disfrazada su verdadera función – cultivar y aprovechar el sufrimiento humano en beneficio de su clase elitista – que la mayoría es totalmente ajena a la fuente de su sufrimiento: que son las maniobras calculadas de psicópatas en el poder. Unos pocos miles o menos de personas como los personajes de Adam Sutler y Peter Creedy en V de Vendetta -viles miembros con carnet de ‘El Partido’ por virtud de ser psicópatas- son todo lo que se ha necesitado para llevar a este planeta al borde del olvido.
Sr. Creedy: ¡Muere! ¡Muere! ¡Muere! ¿Por qué no te mueres? ¿Por qué no te mueres?
V: Por debajo de esta máscara hay más que sólo carne. Debajo de esta máscara hay una idea, Sr. Creedy. Y las ideas son a prueba de balas.
En este día recordemos la tiranía de la historia y, al hacerlo, recordemos la tiranía que nos rodea hoy en día. Recordemos a los inocentes masacrados, las rebeliones aplacadas, las guerras con fines de lucro. Recordemos la Resistencia Verde de Gadafi en Libia, cuyos esfuerzos para levantar a su pueblo de la persistente pobreza se consideraron demasiado peligrosos para un continente que existe sólo para ser explotado por ‘El Partido’. Recordemos las miles de víctimas de los terroristas apoyados por Occidente en Siria, cuyas muertes horribles han sido puestas en el hombre que los sirios normales buscan para que los proteja de merodeadores escuadrones de la muerte, entrenados y financiados por EE.UU, Israel, Reino Unido y la inteligencia francesa.
“¿Cómo sucedió esto? ¿Quién tiene la culpa? Bueno, ciertamente unos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas, pero la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, sólo tenéis que miraros al espejo. Sé por qué lo hicisteis. Sé que teníais miedo. ¿Y quién no? Guerras, terror, enfermedades. Hubo una multitud de problemas que conspiraron para corromper vuestra razón y sorberos el sentido común.”
~ V ~
Recordemos a las millones de víctimas de la CIA y otros distribuidores de la muerte de ‘El Partido’, secuestrados de las calles de todo el mundo a plena luz del día y desaparecidos en bolsas negras.
Recordémonos a nosotros mismos los miles de millones que cumplen penas indefinidas de contratos esclavos bajo el sistema económico que nos va a descartar como a una batería usada cuando termine con nosotros.
Recordemos a las más de mil millones de personas en la Tierra muriendo de hambre innecesariamente en este momento porque los pocos que están en la cima han decidido que son “consumidores inútiles”.
Recordemos a las víctimas de ataques terroristas de bandera falsa como el 11-S. Historia antigua para algunos, pero no olvidemos que este, el evento más traumático en la era moderna, fue el catalizador de este futuro distópico que estamos creando para nosotros mismos. Recordemos que en el corazón de la telaraña del sistema bancario está la ilusión de que el dinero no viene de la nada y que en realidad necesitamos banqueros que controlen nuestro mundo para nosotros.
Recordemos porque nosotros hemos elegido no olvidar. Nosotros elegimos no olvidar porque ningún hombre o mujer es una isla, no importa que tan duro ‘El Partido’ trate de convencernos a ver el mundo como ellos, a través de los ojos de un psicópata.
La Revolución Mundial comienza contigo
¿La protesta cambiará algo? En masa, tal vez, pero incluso las grandes multitudes que hemos visto en las capitales de todo el mundo este año no son nada que no puedan manejar las fuerzas de seguridad de “El Partido”. Usted quiere ‘protestar pacíficamente “, pero ellos quieren convertir las protestas, y a ti, en violentos, porque entonces te tienen donde ellos quieren.
“Lo que suele ocurrir cuando la gente sin armas se enfrenta a gente armada.“
Sabemos que votar no cambia nada, porque los resultados están predeterminados: “El Partido” siempre gana. No podemos apagar el fuego con fuego, porque la historia nos dice que eso no va a hacer otra cosa que introducir un nuevo régimen que usurpe hábilmente las energías revolucionarias. Pero sí podemos usar esas energías para otra cosa, para trabajar en nosotros mismos, para superar nuestros temores, enfrentándolos cara a cara, día a día.
¿Cuál es la única cosa que está en tu lista de cosas por hacer hoy que eres reacio a hacer, que sigues aplazándola porque crees las mentiras que te dices a ti mismo de que ‘no puedo’?
No importa lo mundano que sea, o parezca ser, lograr aquella cosa que estás posponiendo porque no quieres enfrentarte a tus miedos, luego la siguiente cosa, y la siguiente, y la siguiente, y así sucesivamente, es lo más auténticamente revolucionario que puedas hacer por ti mismo y los demás. Las revoluciones como las conocemos de la historia son generalmente asuntos sangrientos, donde las corrientes de hambre resultantes de los aumentos repentinos de los precios alimenticios, el aumento del desempleo y la catástrofe ambiental se encuentran y se hierven en violencia desenfrenada contra hermanos y hermanas.
Así que si tu no has visto nada, si los delitos de ‘El Partido’ siguen siendo desconocidos para ti, entonces te sugiero que permitas que este 5 de Noviembre pase sin dejar huellas. Pero si ves lo que yo veo, si te sientes como yo me siento, y si deseas buscar como yo busco, entonces te pido que veas V de Vendetta, eches un buen vistazo a lo que está sucediendo en todo el mundo y luego des un paso adelante y hagas tu parte para garantizar que la creciente ola de revolución mundial en este año se canalice de forma creativa.